La película ‘El Exterior’, del canario Víctor Moreno, seleccionada en el Mercado Cinemart del Festival Internacional de Cine de Rotterdam

Fotograma del teaser de la película 'El Exterior'

0

El Exterior (The Outside), el nuevo largometraje del cineasta canario Víctor Moreno y la productora Kino Pravda y que aún se encuentra en fase de desarrollo, ha sido seleccionado para participar en el mercado de Cinemart que se celebra durante el Festival de Cine Internacional de Rotterdam hasta el 6 de febrero.

El Cinemart es uno de los mercados de coproducción más influyentes del mundo, donde las películas seleccionadas tienen la oportunidad de presentar su proyecto ante las productoras, distribuidoras y agentes de venta más importantes de la industria mundial, señalan los creadores del filme.

En esta edición han sido seleccionados únicamente 16 proyectos de todo el mundo, entre los más de 400 que se presentaron en septiembre. El Exterior es la única producción enteramente española entre las seleccionadas para participar en este prestigioso festival, donde el director Víctor Moreno y la productora ejecutiva Silvia Sánchez tendrán la oportunidad de mostrar el potencial del proyecto ante más de 2.000 invitados de la industria internacional.

El guion de la película está cargo de Víctor Moreno y de la guionista canaria Judith Alzola. El rodaje se realizará en 2023 en Canarias como principal localización.

El Exterior cuenta la historia de tres astronautas que sufren un misterioso accidente en su viaje de regreso a la Tierra. Mientras tratan de sobrevivir a las extremas condiciones del desierto en el que han aterrizado, se convertirán en testigos y cómplices del origen de la vida en el planeta. Se trata de una película de aventuras que conecta los enigmas del universo con las tinieblas de la caverna.

Víctor Moreno y la productora Kino Pravda

El cineasta Víctor Moreno estudió Filosofía y Letras y el master Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra. En su carrera cinematográfica destacan los largometrajes La ciudad oculta, Premio Feroz al mejor documental, y Edificio España, nominado al Goya al mejor documental así como los cortometrajes La piedra o El extraño, premiados internacionalmente. Sus trabajos se han visto en festivales de más de treinta países como IDFA, San Sebastián, Karlovy Vary, Viennale, San Francisco, Bafici o Visions du reel y han sido proyectados en centros como el Lincoln Center de Nueva York, Museo Pompidou de París, el Barbican Center de Londres o el Museo Reina Sofía de Madrid.

Víctor Moreno ejerce la docencia en varios centros de cine y ha dado conferencias sobre su trabajo en universidades como La Sorbonne (París) o Univerity Southern California (Los Angeles). Durante tres años, fue el director artístico de la Muestra de Cine de Lanzarote.

KINO PRAVDA es una productora formada por Silvia Sánchez y Víctor Moreno, creada en el año 2011, con el fin de desarrollar, producir y/o coproducir proyectos cinematográficos. Su nombre hace referencia a las primeras filmaciones del cineasta ruso Dziga Vertov que, pasado un tiempo, acuñaron un movimiento cinematográfico.

Desde su creación, KINO PRAVDA ha coproducido con Francia y Alemania los largometrajes La Ciudad oculta (2018), Edificio España (2014), coproducida con ZENTROPA y Holidays (2010). También ha producido el mediometraje La Piedra (2013) y los cortometrajes Ave feliz (2015), El extraño (2009) y Feriantes (2010), premiados en diversos festivales nacionales e internacionales

También ha producido el reportaje de 52’, El descrédito (2015), emitido en Documentos TV, y las instalaciones Espacio Interior (2019), para Cineteca Matadero (Madrid) y Oda a Lancelot (2017) para MIAC de Lanzarote. El cortometraje Lovebirds, una ficción rodada en tiempos de pandemia, ha sido el último trabajo de la productora, estrenándose en la Sección Oficial de cortometrajes del Festival de Cine de Málaga 2021

Sus producciones han sido apoyadas por EURIMAGES, ICAA, NDR, TVE, RTVC, Gobierno de Canarias. KINO PRAVDA también ha tenido presencia en la Biennale Venice Gap-financing Market y en Les Arcs Film Festival.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats