Los Planetas compiten con Mago de Oz en ventas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

'Una ópera egipcia' de Los Planetas se ha convertido este semana en la entrada más fuerte en la lista de ventas de discos en España, alcanzando el número dos de la misma en su estreno en el ránking. En el número uno repiten Mago de Oz.

Desde que en 2007 lanzaran 'La leyenda del espacio', Los Planetas no habían publicado un disco. El resultado de los tres años de silencio ha sido 'Una ópera egipcia', que en la primera semana en el mercado ha alcanzado el número dos de la lista de los discos más vendidos en España, que elabora Promusicae.

Con su fusión de pop-rock y las raíces flamencas, la banda granadina se convierte en la entrada más fuerte en el 'top cien' de álbumes, pero no consigue desplazar a Mago de Oz y su 'Gaia III Atlantia' que por segunda semana consecutiva se mantiene en lo más alto del ránking. Sí que derriba a Sergio Dalma y su 'Trece', que pasa del segundo al tercer puesto.

Selena Gomez ('Kiss & Tell') recupera posiciones desde la sexta de la semana pasada y sube al cuatro, mientras que Joan Manuel Serrat ('Hijo de la luz y de la sombra') pasa a la quinta plaza. Le siguen Ismael Serrano ('Acuérdate de vivir') Miguel Bosé ('Cardio') Estopa ('X Anniversarium') Bustamante ('A contracorriente') y The Black Eyed Peas ('The E.N.D.).

En cuanto a la lista de canciones, Estopa, que durante 22 semanas consecutivas se ha mantenido en el 'top ten' de los discos más vendidos con su recopilatorio, experimenta el mayor incremento en unidades absolutas distribuidas esta semana y aguanta con fuerza en el primer puesto del 'top 50' de canciones.

Robert Ramirez ('Sick of love') Edward Maya ('Stereo Love') Bustamante ('Abrázame muy fuerte') y Lady Gaga ('Bad Romance') completan el 'top five' de las canciones más vendidas en nuestro país.

Etiquetas
stats