eldiario.es

Menú

''No se puede eliminar el WOMAD de un plumazo''

NC PIDE A CARDONA QUE RECONSIDERE SU DECISIÓN

Los nacionalistas atribuyen la decisión del Ayuntamiento de LPGC a las "diferencias políticas e ideológicas" con los promotores y sus principios.

- PUBLICIDAD -

Los concejales de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, han reclamado al alcalde, Juan José Cardona, que reconsidere la decisión de eliminar la celebración del festival WOMAD.

La organización nacionalista destaca el valor del festival que se viene celebrando en Las Palmas de Gran Canaria desde el año 1993, ya que "refuerza el carácter multicultural, tricontinental y solidario de la capital grancanaria", además de ser "un importantísimo atractivo turístico con repercusión internacional".

"Es un privilegio que Las Palmas de Gran Canaria sea una de las pocas ciudades WOMAD del mundo", señalan desde las filas de Nueva Canarias. La formación insiste en que no se puede eliminar este festival "de un plumazo, sin buscar otras salidas para su salvación".

Los concejales de NC apuntan que tras esta decisión puede haber algo más que motivos económicos. "Hay diferencias políticas e ideológicas" y no sólo con los promotores de este evento, "sino con los mismos principios que promueve el festival", aseguran.

Incumplimiento

En opinión de Nueva Canarias, el alcalde vuelve a incumplir un compromiso electoral con esta medida. "Dijo que iba a crear empleo a través de la promoción económica de la capital y esta decisión perjudica los intereses de los comerciantes de la zona Puerto-Canteras y de los operadores turísticos, ya que elimina uno de los festivales que mayores beneficios reporta a lo largo del año", han manifestado.

"El alcalde debe demostrar altura política para llegar a un acuerdo" que salve la celebración del WOMAD, añaden los concejales de NC, que instan a Cardona a que busque otros medios de financiación y recursos en instituciones como el Cabildo de Gran Canaria, Gobierno autonómico y Gobierno de España. "Que se ponga a la cabeza de la reclamación de recursos para este festival, al igual que ha hecho con el de Ópera o el Festival de Música de Canarias", concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha