Quique González llega a Madrid con su 'Daiquiri Blues'
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Viajó hasta Nashville (Tennessee) “la ciudad de la música” y la cuna de grandes discos para grabar 'Daiquiri Blues', su octavo disco. Ahora Quique González aterriza en Madrid el sábado y el domingo, para ofrecer en directo su disco más maduro.
Tras agotar las entradas para el sábado 19, Quique González también actúa el domingo 20 en la sala La Riviera.
“Yo he crecido con el boca a boca de mis seguidores”, explicó a Europa Press un “ilusionado” Quique González, que espera “cumplir las expectativas” de sus seguidores con un disco y una gira que comenzó en Andalucía. Le acompaña una nueva banda, aunque hay también miembros de la vieja guardia, como Jacob Reguilón (bajo) y Toni Jurado (batería). Entre los nuevos fichajes, están David Soler (guitarra, steel), Julián Maeso (teclados, guitarra).
'Daiquiri Blues' incluye trece canciones con arreglos inmejorables perfiladas con la melancolía y clasicismo siempre latentes en este compositor, para quien ha sido una “suerte” trabajar con un productor como Brad Jones y rodearse de músicos “que no van de sobrados” y en donde cada uno “debe aportar su talento al servicio de una canción”.
“Son unos músicos demasiado buenos y virtuosos y todo lo que saben lo vuelcan en tu disco. Son suficientemente buenos como para no tener que demostrarlo y ellos encima te agradecen trabajar en tu disco”, explicó este artista con una carrera jalonada discos existosos como 'Avería y redención' (2007), 'Ajuste de cuentas' (2006) 'Kamikazes enamorados' (2003) o 'Pájaros mojados' (2002).
MELANCOLÍAS MUY DULCES
Temas lentos combinados con 'medios tiempos' y letras intimistas son la tónica de su nuevo disco, aunque para Quique González la melancolía no es sinónimo de “tristeza” y apuesta por su tinte “esperanzador” porque “hay melancolías muy dulces”, subrayó.
Entre ellas figura el single, 'La luna debajo del brazo', cuyo videoclip ha sido dirigido por Fernando Macaya. Un disco redondo en sonido y con letras en las que han vuelto a planear sus 'musas' y con el que Quique González espera colmar las expectativas de sus fieles seguidores. “Es un privilegio y un reto que la gente espere tanto de mí. Tengo gente muy fiel a la que debo mucho respeto”, reconoció.
Esta fidelidad y coherencia con los que le rodean ha sido clave a la hora de romper con la discográfica Warner. “Quería obtener un tanto por ciento de los directos y eso me parecía injusto”, explicó este músico, quien recuerda que “siempre se ha ganado el dinero con los directos” desde que tocaba para “un par parejas” en la sala Buho Real.
La próximas fechas confirmadas de la gira de Quique González son el 22 de diciembre en Valencia (Sala Mirror); el 26 y 27 de diciembre en Bilbao (Kafe Antzokia); el sábado 30 de enero en Toledo y el 4 de febrero en Gijón. Le seguirán Alicante, Murcia, Donostia, A Coruña y Vigo. En las próximas semanas se irán confirmando más conciertos de la gira.