Recuperan un colmillo de morsa del siglo XIX robado de una exposición

La Policía Local de Granadilla de Abona (Tenerife) ha recuperado un colmillo de morsa del siglo XIX, considerado como una reliquia, que había sido robado el 15 de agosto de una exposición sobre ecosistemas marinos de Canarias, informó este miércoles el Ayuntamiento.

La pieza, que según el Ayuntamiento tiene un valor “incalculable” y está considerada como uno de los elementos más valiosos de la muestra, fue sustraída de una vitrina de la Carpa del Conocimiento de la exposición Azul Marino, en la localidad de El Médano, en un momento de gran afluencia de público.

La localización de la pieza ha sido posible gracias a una llamada anónima en la que el comunicante indicó dónde encontrarla y no se han producido detenciones.

El colmillo tiene una antigüedad que se remonta como mínimo al primer tercio del siglo XIX, ya que posee un grabado de 1830 consistente en un dibujo con elementos florales y geométricos.

La exposición Azul Marino, organizada por la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granadilla de Abona en colaboración del Cabildo de Tenerife, fue inaugurada el 14 de agosto y en sus primeros dos días recibió un total de 2.400 visitas.

Etiquetas
stats