Sanidad desautoriza la celebración de 'Womad Burbuja' y el Ayuntamiento de Las Palmas recurrirá la decisión

Escultura permanente de Womad en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha desautorizado este miércoles la celebración de Womad Burbuja, que estaba previsto para la próxima semana en en Las Palmas de Gran Canaria (del 19 al 22 de noviembre). No obstante, el Ayuntamiento ya ha anunciado que recurrirá esta decisión ya que el festival se había programado con un aforo mucho más reducido y en una zona ( Parque de Santa Catalina y su entorno) donde actualmente se están celebrando otras actividades culturales de la ciudad.

“La cultura es una actividad segura”, ha asegurado este miércoles la concejala de Cultura de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván (PSOE), que ha manifestado que respeta las instrucciones sanitarias y, por tanto, el Womad “no se podrá celebrar tal y como estaba previsto”. Sin embargo, ha mostrado su desacuerdo con la resolución “porque se hace un cálculo de aforo que consideramos erróneo”.

Galván ha recordado que en los mismos espacios que se han propuesto por el Ayuntamiento para la celebración del Womad se han venido desarrollando y se continúan celebrando otras actividades culturales con aforo aún mayores que los que se han solicitado para este festival y que, por el contrario, sí que han sido autorizados. “Por ello vamos a presentar recurso de apelación ante la Consejería de Sanidad”, ha insistido.

De hecho, durante la presentación del festival la pasada semana se había aclarado que la asistencia a cada una de las propuestas musicales de esta edición sería gratuita mediante inscripción previa y los aforos estarían muy limitados. Asimismo, se advirtió de que se diseñarían circuitos específicos y diferenciados de entrada y salida para los espectadores en cada uno de los escenarios con la finalidad de agilizar los accesos y evitar aglomeraciones. 

La concejala señala que es consciente de que aunque el recurso fuera estimado, dado los plazos en los que se mueven, no permitiría el desarrollo del festival en los tiempos previsto, pero “creemos que estamos en el deber de hacerlo ya que estamos convencidos de que no puede haber estado en el ánimo de nadie establecer agravios comparativos entre el Womad y cualquiera de las otras actividades culturales, bien públicas o privadas que se han venido desarrollando en esos mismos espacios”.

Mientras tanto, asegura que seguirá trabajando “codo a codo” con la organización del Womad para que Las Palmas de Gran Canaria pueda seguir manteniendo vivo el espíritu del festival y “siempre adaptado a las especiales circunstancias que estamos atravesando”.

Etiquetas
stats