El viernes, fecha tope para frenar el 'tijeretazo' a Cultura
Los representantes del sector de la cultura en Canarias se han marcado el viernes como fecha límite para conseguir frenar el recorte del 65% para este área previsto en el proyecto de presupuestos regionales para 2012.
Este viernes “es el día en que se van a aprobar los presupuestos”, y la posterior vía de la modificación parlamentaria se presenta “prácticamente imposible”. Así lo explicó Michel Jorge Millares, integrante del gabinete de crisis que se ha creado en Gran Canaria en las últimas horas después de la reunión mantenida con el viceconsejero de Cultura del Gobierno autonómico, Alberto Delgado, quien no les expuso cómo se distribuirá exactamente el tijeretazo.
Desde el sector de la cultura se recuerda que en Canarias la partida no llega al 1% del presupuesto total, al contrario de lo que ocurre en otras comunidades, y ahora ese porcentaje se verá drásticamente reducido.
En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Millares recalcó que “vamos a intentar que se varíe la partida presupuestaria” y para ello esperan contar con el apoyo de la sociedad, que en su opinión se verá afectada en su conjunto por este recorte. “Canarias se puede convertir en un erial”, concluyó.