Vuelve la espiritualidad a través de la música, vuelve el Festival Mantras
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Otra forma de vida, alejada del estrés, con más sentido, es posible. Y vivir con otros valores es lo que muchos de los espectadores que el año pasado se acercaron a la I edición del Festival Mantras, en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, buscan. Este año el certamen regresa a la capital con cuatro conciertos, dos más que en 2009; dos conferencias y, por primera vez en un teatro, una 'Meditación por la Paz', conducida por Gopala.
Arte, música y espiritualidad se darán cita en el Fernán Gómez hasta el domingo. El año pasado los organizadores se vieron desbordados por la demanda del público y este año han decidido aumentar las actividades.
El jueves tendrá lugar un espectáculo que mezcla cantos sagrados de la India con el baile, a cargo del músico Ravi Prasad (India), renombrado cantante de música carnática. El viernes será el turno de Urna, la “gran diva de Asia”, cuya técnica vocal, “muy depurada”, llega a España en el único concierto que ofrecerá en el país.
La estadounidense Satkirin Kaur, representante del Departamento de Información Pública de la ONU, por parte de la ONG 'Healthy Happy Holy Organization', ofrecerá su música espiritual el sábado por la tarde. “Parece que las religiones no funcionan actualmente y la gente busca algo que le aporte felicidad. Por eso estos conciertos son útiles para buscar una puerta a la luz”, consideró la cantante.
Esa mañana, se celebrará la primera conferencia, a cargo de Carlos Fiel (profesor de religiones comparadas), que versará sobre “el nacer y el renacer”, en palabras de Guillermo Womutt, director del festival.
Por último, el domingo será el turno del músico G.s. Sachdev (India), quien “vivió la explosión de la música india en EEUU”. Este “gran maestro” es “el Paco de Lucía del bansuri”, una flauta india de bambú. Su espectáculo también incluye instrumentos como la tabla de percusión india.
Además de la segunda conferencia, a cargo de Emilio Fiel (Miyo), sobre “perder el miedo a la muerte”, la programación del domingo dará fin al festival con una Meditación por la Paz, conducida por el experto en yoga Gopala. “Se trata de guiar a los asistentes para llegar a la situación a meditar”.
La Fundación Ananta participa en este festival, que ya planea para próximas ediciones introducir otras actividades como un apartado dedicado al cine, y que sueña con poder celebrarse en un gran escenario como “el Santiago Bernabéu”. El 50 por ciento de la recaudación en taquilla irá a parar a los proyectos que la Fundación desarrolla en Calcuta.