El Womad pone el broche de oro a su cartel con Black Storbe
El cartel de la decimotercera edición del Womad Las Palmas de Gran Canaria ya está completo. Los franceses Black Strobe cierran una representación artística de lujo que traerá artistas de medio mundo hasta el Parque de Santa Catalina de la capital isleña. La formación gala, liderada por el productor Arnaud Rebotini se puso en marcha a finales de los 90 con el objetivo de recuperar los sonidos de los 80 que más les atraían; los más inquietantes y oscuros: guitarras rock, ambientes industriales, ritmos electro, apuntes ácidos, etcétera.
El proyecto en aquel entonces lo formaban el propio Rebotini junto al Dj Ivan Smagghe. Debutaron con el sello discográfico de moda, Output Records, con quien grabaron varios singles, de los que uno ?Innerstrings? se convirtió en un auténtico éxito en las pistas de baile. En lugar de grabar un disco completo, siguieron con la fórmula del single, convirtiéndose en una auténtica revelación para el público de club con Me and Madonna y con el EP Sweet Child.
Tras dar carpetazo a su primera etapa publicando un disco de remixes, en el que se incluyen sus trabajos para artistas como Depeche Mode o Nine Inch Nails, Black Strobe se han reinventado como cuarteto de rock electrónico en su primer álbum, Burn your own church. Black Strobe han añadido furiosas guitarras y baterías reales a su mezcla, por lo que se han revelado como una de las pocas bandas capaces de innovar el black metal, el blues primitivo, el tecno y la música house a veces en una misma canción.