'Wrecking Ball', el nuevo álbum de Bruce Springsteen

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El nuevo álbum del artista estadounidense llevará por título 'Wrecking Ball' y saldrá a la venta el próximo 5 de marzo, el mismo mes en el que se embarcará con su E Street Band en una nueva gira por EEUU. Su primer single, 'We Take Care of Our Own', puede adquirirse ya Internet.

El disco está producido por Ron Aniello, quien ha trabajado para Candlebox, Jars of Clay y el último trabajo de la mujer de Bruce Springsteen, Patti Scialfa. Asimismo, Springsteen ha contado con la colaboración de la E Street Band y una gran variedad de colaboradores externos incluyendo a Tom Morello de Rage Against the Machine y Matt Chamberlain, baterista de Pearl Jam.

El manager y productor de Springsteen, Jon Landau ha declarado a Rolling Stone que el disco aúna el rock con elementos del sonido clásico de Bruce y asegura que han contado con una amplia variedad de músicos para crear "algo rockero y a la vez fresco".

"El disco tiene matices sociales y una dimensión muy espiritual muy pronunciada", asegura Landau, para quien este disco extiende y profundiza la visión de la carrera de Springsteen.

Fuentes de Hollywood Reporter, quienes ya han escuchado el disco aseguran que las letras de 'Wrencking Ball' entran un poco en la "justicia económica" y las dificultades económicas a las que se enfrentan miles de personas y añaden que es su álbum más "rabioso".

Por otra parte, desde Sony aseguran que este nuevo trabajo discográfico incluye "texturas inesperadas, percusión electrónica, e influencias y ritmos que van desde el hip hop al folk irlandés.

Las canciones del nuevo álbum de Bruce serían: We Take Care of Our Own, Easy Money, Shacked and Drown, Jack Of All Trades, Death To My Hometown, This Depression, Wrecking Ball, You've Got It, Rocky Ground, Land of Hope and Dreams, We Are Alive, Swallowed Up (Bonus Track) y American Land.

Bruce Springsteen llegará a España esta primavera en el marco de una esperada gira mundial, que arrancará en Sevilla el 13 de mayo, estará dos días en Barcelona y también visitará San Sebastián y Madrid.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats