Los 50 'youtubers' más importantes de España promocionarán Fuerteventura en sus canales

Los 50 youtubers españoles más influyentes han llegado a Fuerteventura. EFE/Carlos de Sáa

Efe

Puerto del Rosario —

Los 50 youtubers españoles más influyentes han llegado este martes a Fuerteventura, donde permanecerán hasta el próximo viernes descubriendo los lugares y atractivos de la isla con el objetivo de promocionarlos posteriormente a través de sus canales de YouTube.

En un comunicado, el Patronato de Turismo ha indicado que los youtubers que han viajado a Fuerteventura, a través de la productora Endemol, han sido seleccionados entre toda España y representan a aquellos que más influencia y mayor número de seguidores tienen en las redes sociales con una mínima que oscila entre los 20.000 y 30.000 cada uno de ellos.

Los youtubers fueron recibidos en el Cabildo de Fuerteventura por su presidente, Marcial Morales, el consejero de Turismo, Blas Acosta, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, entre otras autoridades.

El presidente Marcial Morales ha indicado que esta visita sirve para “posicionar la isla en un segmento que no es el que se toca habitualmente en los mercados turísticos, una población joven con unos formatos de comunicación de última generación”.

Por su parte, el consejero Blas Acosta ha señalado que esta visita culminará con un congreso insular de turismo y nuevas tecnologías a finales de octubre en el que “se utilizará parte de esta comunicación” y ha apuntado que el objetivo es “posicionar Fuerteventura a través de las redes”.

Asimismo, ha reconocido que se trata de “un esfuerzo distinto y menor con el que se llega a mucha gente y también algo distinto a lo que hacen nuestros competidores que, en este caso, son el resto de las islas”.

Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, ha explicado que la presencia de estos youtubers en la isla “permite multiplicar por millones el impacto positivo que va a tener Fuerteventura en las redes sociales y cada uno de una forma diferente”.

Entre estos youtubers hay personas relacionadas con la moda, el deporte, la gastronomía o las tendencias lo que hará que se esté difundiendo la imagen de Fuerteventura en canales totalmente diferentes.

Tras la recepción, los youtubers han iniciado un recorrido que les llevará durante estos cuatro días a conocer las playas, paisajes y tradiciones más destacadas de Fuerteventura con visitas a centros de ocio, queserías, lugares para la práctica de windsurf y kitesurf o centros de la Red de Museos del Cabildo.

Etiquetas
stats