El Gran Canaria recibe a un Bilbao que nunca ha ganado en la isla

El alero australiano del Herbalife Gran Canaria Brad Newley entra a canasta ante el escolta estadounidense del Tuenti Móvil Estudiantes Kyle Kuric durante el partido de la vigésima jornada de la Liga ACB. EFE/Elvira Urquijo A.

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria se enfrenta este domingo al Bilbao Basket a partir de las 12.00 horas, con el objetivo de que el conjunto vizcaíno se despida del Centro Insular de los Deportes sin haber ganado en ninguna de las diez visitas. Será el penúltimo encuentro de los de Pedro Martínez en el recinto de la Avenida Marítima, antes de mudarse a partir del 1 de mayo al flamante Gran Canaria Arena.

Para este encuentro el Gran Canaria recupera, tras cuatro jornadas de baja, a Nacho Martín, quien se ha recuperado de la fractura en la falange proximal del quinto dedo de la mano derecha, por lo que el técnico catalán por fin tendrá disponible a toda su plantilla.

El Gran Canaria es actualmente quinto clasificado con 15 victorias y siete derrotas y se enfrentará a un Bilbao que, a diferencia de otros años en los que era un fijo en los puestos del play-off, apura sus opciones para meterse entre los ocho mejores de la liga, una ACB en la que es undécimo con nueve victorias y 13 derrotas, a dos victorias de los puestos que dan acceso al título de liga.

En la rueda de prensa celebrada este viernes Pedro Martínez ha destacado la dureza y la experiencia de los hombres de negro, un equipo que cuenta entre sus filas con jugadores que han sido o son internacionales por su país, como son el caso de Germán Gabriel, Álex Mumbrú o Axel Hervelle.

En la plantilla dirigida por Rafa Pueyo son bajas seguras Raül López y el interior Mamadou Samb, aunque el técnico del Granca alerta del potencial de otros jugadores como Mumbrú, Grimau, Bertans o Gabriel quien en la ida “hizo un traje” al juego interior de los amarillos. “Se trata de un conjunto con gente muy capaz, ofensivamente peligrosísimos y con muchos jugadores con capacidad para buscarse la vida”, remachó Martínez.

De los tres últimos encuentros entre estos equipos, dos se han saldado con victoria para los canarios, ya que en el partido de ida el Herbalife venció por 72 a 83, mientras que el año pasado en la primera jornada de la ACB, los amarillos vencieron 65 a 59.

Etiquetas
stats