eldiario.es

9

García Navarro niega haber recibido dinero del traspaso de Momo y Rubén

El expresidente de la UD Las Palmas dice que pagó de su bolsillo 774.960,01 euros a los jugadores y a la Liga Nacional de Fútbol Profesional para evitar el descenso.

- PUBLICIDAD -

Recibimos escrito de rectificación de Manuel García Navarro, expresidente de la UD Las Palmas, que reproducimos en su integridad sin comentarios ni apostillas:

"A la vista de la información divulgada por el diario Canarias Ahora en su edición digital de fecha 31 de octubre de 2013, mediante el artículo titulado 'Ramírez: Navarro se quedó con el dinero del traspaso de Momo y Rubén Castro', donde se afirman determinados hechos inciertos. Don Manuel García Navarro ejercita su derecho reconocido en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación y los rectifica manifestando:

Que no es en absoluto cierto y es una total falacia que D. Manuel García Navarro se quedara con el dinero procedente del traspaso de los jugadores Momo y Rubén Castro al Real Club Deportivo de La Coruña, sino que:

- El R.C.D. Coruña llegó a un acuerdo con la U.D. Las Palmas el 10 de junio de 2004 por el que aquél debía pagar a ésta la cantidad de 900.000 euros que se instrumentó en 5 efectos de 180.000 euros cada uno.

- Dada la actuación financiera de la U.D. Las Palmas en aquel momento, el Club no podía descontar en ninguna entidad bancaria los efectos recibidos, ni tenía fondos para pagar las nóminas de los jugadores ni para liquidar los derechos federativos de los jugadores ante la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

- D. Manuel García Navarro se prestó a cobrar y descontar él personalmente los 900.000 euros en sus cuentas bancarias, desde las cuales realizó pagos a los jugadores de la U.D. Las Palmas y a la Liga Nacional de Fútbol Profesional por importes muy superiores a los 900.000 euros (en concreto 1.134.360,01 euros entre los meses de abril y agosto de 2004).

- Además, con posterioridad, el R.C.D. Coruña no atendió al pago de tres de los cinco efectos que había entregado a la U.D. Las Palmas, por lo que de los 900.000 euros el Sr. García Navarro solo percibió 360.000 euros.

- En suma, el Sr. García Navarro percibió del R.C.D. Coruña la cantidad de 360.000 euros y, sin embargo, abonó por cuenta de la U.D. Las Palmas cantidades a sus jugadores y a la Liga Nacional de Fútbol Profesional entre abril y agosto de 2004 un total de 1.134.960,01 euros, lo que representa que pagó de su bolsillo, por cuenta y en interés del Club para evitar su descenso federativo, la cantidad de 774.960,01 euros, que se cuenta entre las cantidades que la U.D. Las Palmas le adeuda.

Que igualmente es incierto y falaz que D. Manuel García Navarro presidiera en su día la U.D. Las Palmas como si fuera un cortijo, ni que pretenda tal cosa, sino que espera que sea gestionada con arreglo a la legalidad, lo que viene demandando en los Tribunales desde hace mucho tiempo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha