El ADEIN Tenerife viaja a San Sebastián a defender la tercera plaza

Imagen del ADEIN-Salto Bera Bera de la primera vuelta.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El ADEIN Tenerife Santa Cruz Fundación CB Canarias afronta este sábado el quinto encuentro de la segunda vuelta, tercero como visitante de esta fase de la Primera División de baloncesto en silla de ruedas, visitando al Salto Bera Bera. La cita corresponde a la decimocuarta jornada y dará comienzo a las 17.00 (hora canaria) en el Polideportivo Bidebienta, en San Sebastián. 

El equipo que prepara Javier Martínez buscará el octavo triunfo de la temporada, tercero de la segunda vuelta. El propósito de los aurinegros será mantener la tercera plaza conquistada el pasado sábado tres vencer al BSR Puertollano en el Pabellón Sergio Rodríguez. Eso pasa por ganar este fin de semana o que no lo hagan los castellano-manchegos, que tienen un partido bastante complicado, toda vez que les tocará medirse al líder Sureste Gran Canaria.

El propósito de los insulares será también repetir el buen juego desplegado ante el Puertollano. En ese partido, el representativo empezó fuerte y acabó fuerte, sin la irregularidad mostrada este curso en otros compromisos. Resulta evidente que el grupo ha ido a más y que se está llegando al final de liga en un gran momento de forma.

El rival de este 16 de marzo cayó en su día en el Pabellón Sergio Rodríguez. Los vascos no vienen haciendo buena temporada. Ahora mismo marchan penúltimos, con tres victorias en once partidos. Sin embargo, vienen de dar la sorpresa ganando al Fundación Vital Zuzenak en cancha vitoriana. Este éxito ante el segundo clasificado es algo a tener muy presente.

Tras este partido de Donostia, la competición sufrirá un parón de dos semanas. El ADEIN volverá a la actividad recibiendo a los mallorquines del Palmanova, el 6 de abril. Comenzará entonces el último mes de competición, para visitar luego Sevilla y cerrar la fase regular en casa ante el Zaragoza. Significar que los chicharreros descansarán en la última jornada. Si se le echa un vistazo a la clasificación, con cinco fechas por jugarse, parece evidente que el final de curso va a estar pleno de emoción. 

Los colegiados designados para el partido de este sábado son López Garea, Madariaga Arcocha y Bullón Rendal.

Etiquetas
stats