La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El Iberostar Tenerife quiere prolongar la fiesta europea ante el histórico PAOK de Salónica

Jugada del partido de Liga de Campeones FIBA que disputaron el Iberostar Tenerife y el Opava. Iberostar Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife recibe este miércoles al histórico PAOK Salónica, con el objetivo de seguir invicto y mantenerse en el liderado del grupo B de la Liga de Campeones de Baloncesto. El partido tendrá lugar en el Santiago Martín de La Laguna a las 19.30 horas.

El equipo griego ha enhebrado tres victorias consecutivas en el certamen continental para escalar hasta la cuarta plaza, con un balance de tres triunfos y tres derrotas en las primeras seis jornadas.

Especialmente atinados desde el triple, faceta en la que son los mejores de la competición con un 45,3% de acierto, los de Ilias Papatheodoru son octavos actualmente en su liga doméstica, con el mismo saldo que en Europa (3/3) y vienen de caer in extremis el pasado sábado en la Superliga griega, coincidiendo con su visita al Ifestos (80-79).

El conjunto insular afronta el reto con la baja consabida de larga duración de Tomasz Gielo y ya con Nico Richotti disponible, tras haber reaparecido el pasado sábado diez meses después.

Su rival visitará la Isla sin una de sus apuestas estivales como es Malik Pope, pero con un bloque compacto, con un buen núcleo duro de nacionales y media docena de fichajes foráneos de muy buen nivel.

El PAOK mantuvo este verano a Margaritis y Koniaris, ambos habituales con la selección griega en las ventanas FIBA de clasificación para el Mundial; al tiempo que fichaba a otro internacional heleno, el exterior Ioannis Athinnau.

El escolta, que llegó procedente del Aris, y con experiencia en Italia y Turquía, se ha mostrado además, números en mano, como el mejor de su equipo en lo que va de la #BasketballCL (12 de valoración por partido).

A eso hay que añadir la capacidad atlética del ex del UCAM Murcia, el angoleño Yannik Moreira o una notable batería de estadounidenses, en la que figuran el base William Hatcher, que cumple su tercera etapa en el club; Phillip Goss, Darrius Garrett y Jamal Jones.

Los griegos ficharon igualmente al serbio Milenko Tepic, ex del CajaSol Sevilla y jugador versátil, capaz de desenvolverse en varias posiciones.

Etiquetas
stats