Pesic revive al Barcelona a costa del Baskonia

El entrenador del F.C. Barcelona Lassa, Svettislava Pesic. EFE/Ángel Medina G.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La incógnita se resolvió: el Barcelona llegó a la Copa del Rey para quedarse. Svettislava Pesic ha reanimado a un conjunto irregular toda la temporada, que perdió por una diferencia de más de 20 puntos hace unas semanas contra el rival que este viernes ha eliminado de la Copa del Rey tras ganar: 94 a 90.

Thomas Heurtel lideró en valoración (28 gracias a sus 20 puntos y 9 asistencias)  a un equipo coral, con Tomic y Oriola también en doble digitos en anotación, que supo reaccionar pronto a un inicio de partido intenso de los baskonistas. Supieron imponerse desde el primer cuarto hasta el último, cuando los de Pedro Martin se acercaron y tuvieron el último tiro para empatar, pero erraron.

(Habrá ampliación).el conjunto vitoriano comenzó más enchufado en ataque que su rival, acaparando el protagonismo el letón Janis Timma con un triple y un mate casi consecutivos (4-10), situación que llevó al entrenador balcánico del Barcelona, Svetislav Pesic, a pedir el primer tiempo muerto.

La parada táctica, vino de perlas a los azulgranas que, con el acierto del croata Ante Tomic y del español Víctor Claver consiguió ajustar el resultado en pleno ecuador del primer cuarto (13-14, a 4:06 para concluir).

Los catalanes siguieron arañando a remolque, hasta que un lanzamiento lejano del francés Thomas Heurtel permitió ponerles por delante por primera vez en el electrónico (19-17).

El georgiano Tornike Shengeila consiguió contener momentáneamente las arremetidas barcelonistas, pero no era suficiente. Heurtel se había adueñado de la parcela exterior, sellando el cuarto inicial con 9 puntos en su tarjeta personal y un elocuente 28-22 en el marcador.

En el segundo cuarto, los pupilos de Pedro Martínez ajustaron líneas y acortaron la distancia, con Shengeila acaparando el balón en la zona y con el francés Beaubois equilibrando la balanza (34-34).

Un triple del húngaro Adam Hanga y un posterior mate a una mano del catalán Pierre Oriola permitió al Barça tomar nuevamente oxígeno, forzando ahora el tiempo muerto del estratega baskonista (39-34). Pero después llegó la réplica instantánea (39-39), obligando ahora a Pesic a parar el choque desde el banquillo.

Los de la ciudad condal volvieron a sacar todo su inventario ofensivo, fijando Juan Carlos Navarro la máxima diferencia de la primera parte en 10 puntos (50-40), pero los vitorianos tenían aún pólvora para contrarrestar en un partido efervescente a nivel anotador que registró al descanso un elocuente 52-47.

En la reanudación, Shengeila se llevó al Baskonia a las espaldas, empatando de nuevo el duelo con un triplazo marca de la casa (54-54), pero de nuevo Tomic, con 5 puntos consecutivos, volvía a poner en vanguardia al Barcelona Lassa, con un mate de Oriola como colofón a una renta momentánea de 8 puntos (66-58).

Ya en el último cuarto, los azulgranas siguieron manteniendo la distancia (77-67), aunque con el lastre de la acumulación de personales, siendo el norteamericano Rakin Sanders el primero en enfilar el banquillo por contabilizar cuatro faltas, a más de 8 minutos para concluir el partido.

A partir de ahí, las muñecas de ambos equipos se encogieron y el porcentaje de tiro se resintió en los dos aros, acumulando una sequía de casi tres minutos sin anotar.

Fue entonces cuando el Baskonia recicló sistemas para sacar petróleo de jugadores como Beauvois y Timma, poniendo las tablas a tres minutos del final (82-82).

Shengeila y Tomic asumieron los galones en sus respectivos equipos, firmando la máxima igualdad en el último minuto (88-88).

Pero al final, dos canastas consecutivas de Heurtel y una bandeja fallada por Beaubois sentenciaron el choque a favor de los catalanes, que se medirán al anfitrión en la semifinales (94-90).

Etiquetas
stats