Reto de máxima exigencia para el Lenovo Tenerife
El Lenovo Tenerife afronta mañana un partido de máxima exigencia, como los anteriores, pero esta vez ante un Barça que ocupa el primer puesto de la Liga ACB.
Los de Txus Vidorreta, además, afrontarán este choque en tierras catalanas, lo que se hace aún más complicado.
El conjunto insular intentará aumentar la excelente racha de resultados positivos y después de vencer al UCAM Murcia (87-71), al Joventut de Badalona (58-74), Monbús Obradoiro (86-83), Casademont Zaragoza (62-77), Hereda San Pablo Burgos (91-78), Real Madrid (72-59), Fuenlabrada (87-74), Río Breogán (96-78) y Unicaja Málaga (64-97), además de los dos enfrentamientos de la Liga de Campeones FIBA contra el Tofas Bursa.
Ahora el reto es más complicado y tendrá que lidiar ante un conjunto catalán que en esta cita defenderá su liderato de la competición.
Para el Lenovo Tenerife ganar este choque supondría dar un salto tremendo en su lucha por estar entre los cuatro primeros, un objetivo que se consiguió la pasada temporada y que está va camino de lo mismo.
Para ello, el equipo insular tendrá que salir con la máxima concentración y hacer el mejor partido que pueda, buscando desde la defensa ese poder que les permita mantener a raya al actual líder de la competición.
Ganar en seguridad defensiva, unido con el control del rebote y acertar en ataque son los objetivos básicos para poder hacer frente a un choque de esta dificultad, pero el Lenovo Tenerife lo ha hecho, tiene jugadores capaces para desempeñar esas funciones y solo falta que existan las condiciones idóneas para ello.
Está claro que la motivación y ganas no faltarán por parte del conjunto que dirige Txus Vidorreta y confiar que se logre mantener la intensidad y acierto necesario para poder sumar un nuevo triunfo.
0