El Valencia sigue invicto, pero pidió la hora ante el Canarias

Mamadou Niang intenta anotar canasta ante la defensa de Shurna

Efe

La Laguna —

El Valencia Basket se llevó la victoria este domingo en el pabellón Insular Santiago Martín para continuar invicto, pero lo pasó mal en el último cuarto ante un Iberostar Tenerife que sacó su casta para intentar ganar el encuentro y a punto estuvo de conseguirlo.

Después de empezar el último cuarto con doce puntos abajo (52-64) y poniendo Stefansson y Dubjevic el 52-69, máxima ventaja toronja durante todo el partido, empezó a trabajar la máquina del Iberostar Tenerife con Richotti de base y Beirán y Sekulic en cancha, los tres hombres determinantes en la reacción local.

Y es que en ese cuarto final, el conjunto lagunero hizo un parcial de 0-10 y pasó del 54-69 al emocionante 64-69 a cinco minutos para terminar el partido. Se metió de lleno en el choque a base de un buen trabajo defensivo y acierto en ataque.

El duelo llegaría a los dos últimos minutos con una diferencia mínima en el marcador (75-76), momento en el que aparecería el saber estar, la experiencia y la calidad del Valencia Basket para hacerse con los dos puntos, pero con muchos más problemas de los previstos.

El Iberostar Tenerife no empezó mal el choque, ya que estuvo mucho más intenso que su rival y fruto de ello ese 7-2 de inicio que sorprendía a un rival falto de acierto en ataque, pero poco a poco fue metiéndose en el partido y a los siete minutos ya había empatado el encuentro (11-11).

El tiempo muerto de Txus Vidorreta no sirvió para cortar la buena racha visitante que, a base de triples -Rafa Martínez y Dubjevic- ponían las primeras diferencias serias en el marcador (13-20).

Reaccionó el Tenerife en el segundo cuarto, y el trabajo defensivo del equipo insular daba sus frutos ante un rival que no lograba controlar del todo el partido, solo a base de rachas lograba llevar el mando del choque.

En el tercer cuarto, el Valencia Basket empezó a mandar con mayor contundencia, ya que su salida tras el descanso fue dura para el Canarias, y un 35-49 supuso un mazazo para los aficionados y para un equipo que, pese a todo, no se rindió.

Pero es que, pese a los cambios efectuados por Vidorreta, el equipo no terminaba por darle un giro al choque y las diferencias en contra superaban los diez puntos (45-58).

La reacción canarista sería en el último cuarto. Richotti, Beirán y Sekulic serían los responsable de ello, junto a un Jones que supo estar en el lugar oportuno para anotar, y del 54-69 del minuto 32 se pasó al 64-69 tras canasta de Beirán y el pabellón también despertó ante el esfuerzo de sus jugadores.

La tensión creció en la cancha, pero el Iberostar seguía arriesgando. Martínez anotaría un triple importante a tres minutos del final (68-76), pero Sekulic y White responderían con acierto (73-76).

Beirán daría un paso más al anotar y colocar el marcador en 75-76 (min. 38), pero San Emeterio y Martínez mantendrías las diferencias para su equipo (75-81) hasta que de nuevo apareció Richotti que aportaría seis puntos clave (81-83).

Los últimos 21 segundos fueron muy lentos donde el Iberostar buscaba las faltas. Sikma, a 16 segundos para el final, anotó un tiro libre de los dos lanzados ( 81-84), pero el Iberostar Tenerife no supo jugar esa jugada final para intentar un triple.

Lo único que sacó es una falta sobre Jones que anotaría el primero y tiraría a fallar el segundo, tan mal que ni tocó aro. Balón para el Valencia que en esos cinco segundos finales solo tuvo que aguantar.

Etiquetas
stats