eldiario.es

9
Menú

NC acusa a Soria de "dinamitar" la unanimidad en la reforma del REF

El presidente de Nueva Canarias considera "inaceptable" la propuesta del Partido Popular canario para "llevar al extranjero el ahorro de los canarios".

- PUBLICIDAD -

El presidente y portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, considera "inaceptable" la propuesta del Partido Popular canario para "llevar al extranjero el ahorro de los canarios". Rodríguez acusó al presidente de los populares de las Islas y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de "dinamitar de forma unilateral" la unanimidad del Parlamento de Canarias en la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF).

El anuncio del Gobierno canario de rechazar la iniciativa anunciada por el número dos del PP canario, Asier Antona, en la que se permitía invertir hasta el 40% de la Reserva de Inversiones (RIC) en África occidental y que no se corresponde con el acuerdo alcanzado en la Cámara canaria, en julio de 2012, entre el PIL, NC, PP, PSOE y CC.

Para Román Rodríguez, que es "inaceptable" que el PP de Soria pretenda llevar "al extranjero el ahorro de todos" los canarios. Desde Nueva Canarias, muestran su oposición a que las empresas y personas físicas dejen de pagar impuestos, con bonificaciones de hasta el 90% de los beneficios, "para que se vaya" a África occidental.

Las pretensiones del Gobierno estatal del PP "no se pueden permitir", recalcó el presidente de NC, con la caída de las inversiones públicas, el deterioro de la economía y la constante disminución de los ahorros de los canarios provocada por los siete años de la crisis. "Es una agresión a los más débiles, a los desempleados, a los servicios públicos esenciales y a las personas que vivimos en Canarias", denunció.

En opinión de Rodríguez, Soria y el Gobierno al que pertenece "confunden el sentido de la mayoría absoluta con el autoritarismo además de romper el principio de la lealtad institucional". La propuesta de la RIC, continuó, "dinamita, de forma unilateral, la unanimidad" alcanzada por el Parlamento en la reforma del REF.

El portavoz parlamentario también advirtió de la "escasa o nula credibilidad" que, a partir de ahora, tendrán los diputados del PP en el Legislativo canario. Recordó que el parlamentario Miguel Cabrera Pérez Camacho, en el hemiciclo, rechazó la opción de invertir los incentivos fiscales del REF en el extranjero por suponer una evasión fiscal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha