Los aeropuertos de las islas capitalinas, patas arriba
El conflicto de los controladores aéreos provoca este jueves más de 40 vuelos retrasados en el aeropuerto de Gran Canaria y los dos de Tenerife, según datos de Aeropuertos Nacionales (AENA), y a la espera aún de cifras procedentes de Lanzarote y Fuerteventura. Sólo en La Palma, La Gomera y El Hierro se opera con normalidad.
Según datos de AENA, los aeropuertos que sufren una mayor conflictividad a primera hora de la mañana son los de Gran Canaria, con 19 vuelos retrasados, y Tenerife Sur (Reina Sofía), con idéntica cifra, todos ellos internacionales, además de dos nacionales (Bilbao y Barcelona). En Los Rodeos, en cambio, son tres los aviones que no se ajustan a la hora oficial de salida o llegada.
En el caso del aeropuerto grancanario de Gando, estas incidencias suponen, en prinicpio, que los problemas de retrasos de salida y llegada de vuelos se mantengan al menos hasta las 13:00 horas, según fuentes de AENA, en cuanto a la programación que ahora mismo pueden ver los pasajeros en pantalla.