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Los afectados por el cobro irregular de Unelco podrán aplazar sus pagos

Los afectados por el cobro irregular de Unelco-Endesa podrán aplazar los pagos de los recibos, tras el acuerdo alcanzado este martes por la Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias y la compañía eléctrica, según anuncia en un comunicado la Unión de Consumidores de Las Palmas, Uconpa-Cecu.

Esta asociación de usuarios había denunciado ante las Direcciones Generales de Energía y Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias que a varios clientes les llegaba de una sola vez los recibos de la luz correspondientes a cuatro mensualidades, debido a la irregular gestión en el cobro de la empresa eléctrica. En muchos de los casos, denunciaba Uconpa, los servicios habían sido cortados por lo que existía el caso de familias que se “iluminaban con velas”.

Uconpa anuncia que ante la grave situación creada por la deficiente gestión de Unelco-Endesa en cuanto a la emisión y cobro de las facturas mensuales por el suministro de energía eléctrica, tras la mediación del Gobierno de Canarias, todos los afectados por el cobro de varios recibos en un solo mes puedan solicitar y les sea concedido el pago aplazado de parte de la deuda contraída. Así todo aquel usuario que haya recibido varios recibos en un mes, deberá dirigirse a las oficinas de Unelco-Endesa y solicitar dicho pago aplazado, precisa la asociación de consumidores.

Asimismo, también podrán dirigirse a la Dirección General de Energía y la Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias e interponer la correspondiente reclamación en caso de sufrir un corte en el suministro o una amenaza de corte por impago, ya que será la Dirección General de Energía la que teniendo la capacidad legal y una vez examinado el caso ordenará el restablecimiento del suministro o paralizará el aviso de corte. Éste tratamiento especial será solo para los abonados de Unelco-Endesa que hayan recibido varios recibos de luz en un mismo mes.

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