Nace la primera Agencia de Propiedad Industrial, Patentes y Marcas canaria
Personalidades del mundo de la política, la judicatura y el empresariado canario se darán cita este martes en la presentación que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Gabinete Literario sobre la Agencia de Propiedad Industrial, Registro de Patentes y Marcas, empresa que pretende dar cobertura a una necesidad cada vez más importante en las Islas.
El nuevo despacho nace con la intención de reforzar un servicio en el Archipiélago que en la actualidad depende en gran parte de corresponsalías de empresas nacionales con sede en la Península. Ofrece además protección jurídica y servicio de asesoría durante el proceso de solicitud y obtención de marca registrada o patente.
Contar con una empresa que gestione el registro de patentes y marcas en el Archipiélago supone un valor añadido para las Islas, al disponer de servicio propio, directo y adecuado para la particularidad, tanto de las empresas canarias, como del sistema administrativo insular.
Ricardo Alcaide es doctor en derecho y agente de propiedad industrial. Desde 2003, ejerce activamente la abogacía y es tutor de la UNED en materia de Derecho Procesal.
El objetivo de la creación de la Agencia de Propiedad Industrial, Registro de Patentes y Marcas, no es sólo facilitar el acceso del usuario a un proceso administrativo complejo, sino también defender la marca o patente a lo largo de su existencia administrativa, incluso ante los tribunales de justicia.