Agentes turísticos rusos e italianos visitan Canarias
La empresa pública Promotur, dependiente de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, organiza viajes de familiarización para profesionales del turismo con el objetivo de impulsar la imagen del destino turístico Islas Canarias dentro de los mercados ruso e italiano.
De esta forma, los profesionales del sector pueden conocer mejor la oferta y adaptarla o recomendar establecimientos y excursiones concretas según los gustos de sus clientes.
El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, afirma que “las islas se benefician de las acciones promocionales que se impulsan desde el Gobierno de Canarias ya que un mejor conocimiento del destino facilita que las reservas de viajes a las Islas se adapten mejor a los gustos de los clientes”.
Por ello, dos grupos de agentes de viajes y touroperadores rusos viajan desde Moscú y Ucrania a las Islas para conocer la oferta turística del Archipiélago. Los 25 profesionales turísticos rusos que visitan el Archipiélago hasta el próximo 20 de mayo tendrán la oportunidad de visitar Gran Canaria y Tenerife.
Por otro lado, 30 agentes del turoperador italiano Alpitour se interesan por la oferta de Fuerteventura y Lanzarote, permaneciendo en Canarias hasta este lunes, 16 de mayo.
El grupo de profesionales procedente de Moscú viaja a las Islas para estudiar la oferta destinada a clientes de alto poder adquisitivo. Por ello, las visitas programadas se centran en conocer los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas que existen en Gran Canaria y Tenerife así como restaurantes y discotecas y disfrutarán de excursiones. El colectivo, que llega desde Ucrania, quiere estudiar las posibilidades de establecer una conexión aérea directa desde la ciudad de Kiev con las Islas Canarias.
En los cuatro primeros meses del año, han visitado las Islas 15.057 pasajeros procedentes de Rusia, lo que supone un incremento del 38,53% respecto al mismo período del año anterior.
Por su parte, los integrantes del grupo de agentes italianos que visitan Fuerteventura y Lanzarote se desplazarán por diferentes hoteles de ambas islas para conocer sus instalaciones y estudiarán la oferta de actividades deportivas y la oferta gastronómica de los lugares a visitar.
Las acciones promocionales de familiarización se llevan a cabo durante todo el año en todas las islas del archipiélago. Los programas de visitas de los agentes de viajes extranjeros de muy diversas nacionalidades se confeccionan con la colaboración de los diferentes Patronatos de Turismo.
Spagna a Milano
Por otra parte, el destino turístico Islas Canarias participa junto con otras comunidades españolas en la acción promocional que lleva el nombre De Spagna a Milano que comenzó esta semana y que se prolongará hasta final de mes.
Se trata de una acción promocional importante puesto que Milán es uno de los principales puntos emisores de turistas italianos que vienen a Canarias, con el 39% de los viajeros de esta nacionalidad que llegan a los aeropuertos del archipiélago. En lo que va de año, las Islas Canarias han recibido 74.128 turistas italianos, lo que supone un 126% más que el año pasado en dicho período en donde se contabilizaron 32.753 visitantes de esta procedencia.
Con motivo de la acción promocional, se ha instalado una carpa española en la Piazza Cadorna, lugar emblemático en pleno centro de la ciudad junto a la Estación del Norte, una de las principales estaciones de trenes de la localidad. Además, se organizan variadas actividades que se distribuyen en diferentes instalaciones en toda la ciudad, implicando a diversos sectores para llegar al público final y animarlo a que visite España y, concretamente, los destinos turísticos, como las Islas Canarias, que participan en esta amplia acción promocional.
Las actividades giran en torno a la cultura, la gastronomía y los valores paisajísticos, junto con otros valores turísticos, que resultan atractivos en el mercado emisor de turistas italiano, y especialmente para los milaneses. Asimismo, se han programado jornadas gastronómicas, como la que lleva el nombre de Fiesta de los Sabores, Aperitivos Españoles, entre otras, en diversos restaurantes de toda la ciudad y pizzerías que colaboran en la iniciativa.
Por otra parte, también se llevan a cabo presentaciones de libros, entre ellos de recetas españolas, se proyectan cortometrajes, se celebran concursos, conferencias, exposiciones y representaciones teatrales en diversos recintos culturales como el Instituto Cervantes, bibliotecas, universidad, o librerías. De esta forma, se implica a toda la ciudad durante este mes de mayo celebrando la Spagna a Milano de forma conjunta y consiguiendo una mayor participación y difusión de los actos.
El objetivo es atraer potenciales turistas italianos y que elijan Canarias como destino de sus próximas vacaciones. El evento tiene difusión entre los principales medios de comunicación en sus diferentes facetas, además, se editan y se ponen en circulación folletos con motivo de estas actividades.
Finalmente, la acción promocional incluye una campaña en internet a través de la página oficial del evento que lleva el nombre del mismo, Spagna a Milano. En dicha página se informa de las actividades y además se proporciona a los internautas un enlace para que pueda acceder a la página oficial turística de las Islas Canarias.