Alemania rechaza “concesiones” a países que reciben ayudas
LUXEMBURGO, 25 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, ha insistido este lunes en que “no puede haber concesiones” para los países que se comprometen a realizar reformas y ajustes a cambio de ayuda financiera del resto de socios europeos y ha dejado claro que “resulta necesario que cualquier compromiso de reformas de hecho se respete”.
“No puede haber concesiones”, ha zanjado el ministro de Asuntos Exteriores alemán en declaraciones a su llegada a la reunión de los Veintisiete, preguntado si Grecia podría recibir más tiempo para cumplir con el paquete de reajuste pactado a cambio del rescate internacional.
“Una cosa está clara: no podemos permitir que todo se renegocie. Tampoco podemos permitir que se concedan descuentos. Al revés, cuenta lo que se ha acordado”, ha recalcado el jefe de la diplomacia alemana.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
“Es necesario que cualquier compromiso de reformas de hecho se respete”, ha insistido, tras admitir que esta será “una semana muy crucial para Europa”.
“Se enfrenta a un enorme test sobre lo que queremos los europeos y debemos dominar”, ha precisado. “Esto no trata nada más, nada menos que sobre resolver una crisis de deuda. Y esta crisis de deuda requiere fiabilidad de todos los socios”, ha concluido.