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Alemania investiga el papel del fondo SEAM en la OPA de ACS sobre Hochtief

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El regulador bursátil alemán (BaFin) está investigando el papel desempeñado por el fondo Southeastern Asset Management (SEAM) en el marco de la oferta presentada por ACS sobre la constructora alemana Hochtief, según informaron a Europa Press en fuentes del organismo alemán.

Un portavoz de BaFin indicó que actualmente el regulador está “siguiendo algunas informaciones respecto a la relación existente entre ACS y Southeastern Asset Management”, aunque precisó que “no se puede concretar ahora cómo afectaría a la oferta”.

Southeastern Asset Management, accionista de ACS y de Hochtief, ha jugado un papel decisivo en el éxito de la OPA en acciones del grupo presidido por Florentino Pérez al acudir con una participación del 2,6% a la oferta.

Según publica el diario 'Handelsblatt', Hochtief alberga “una última esperanza” de que el supervisor del mercado alemán declare nula en el último momento la OPA lanzada por ACS sobre la constructora.

La baza que maneja Hochtief consiste en un supuesto acuerdo de concertación entre el grupo presidido por Florentino Pérez y el fondo estadounidense, en el que ambas sociedades han trabajado de forma conjunta en la compra de acciones de la constructora alemana.

Según la hipótesis de la constructora alemana, SEAM y ACS actuaron secretamente para que la segunda pudiera lanzar una oferta voluntaria sobre Hochtief a un precio poco atractivo, y evitase de esta forma una OPA obligatoria.

ACS ha alcanzado el 30,34% de participación en Hochtief, tras concluir el pasado 29 de diciembre el primer periodo de aceptación de la OPA que ha formulado sobre el primer grupo constructor alemán.

Con su OPA, ACS ha logrado en este primer periodo de aceptación su primer objetivo de superar el 30% de Hochtief. Una vez alcanzada esa cota puede comprar acciones del grupo en el mercado para lograr su objetivo de elevar su participación en la compañía hasta un porcentaje algo superior al 50%, todo ello con el fin último de consolidarla en sus cuentas y crear “un líder mundial en infraestructuras”.

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