Ana P. Botín dice que la crisis crea oportunidades sólo para los preparados
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, subrayó este miércoles que “la crisis crea oportunidades sólo para quienes estén preparados” y que Banesto ha salido bien posicionado del difícil periodo para el sector financiero, por lo que su mensaje para afrontar el ejercicio es “de confianza”.
Botín también subrayó que 2010 será un año de mayor estabilidad pero de nulo o escaso crecimiento en España y que la gestión para los bancos será “compleja”. Sin embargo, la presidenta defendió que la entidad “está preparada” y en el “buen camino” para salir fortalecida de la crisis.
Durante la celebración de la junta de accionistas, Botín señaló que el banco seguirá centrado durante este año en el crecimiento y que se consolidará como “el mejor banco comercial en España y en Europa” mediante un crecimiento de calidad, “que genere un valor diferencial para los accionistas”.
“Estoy convencida de que la dirección y la estrategia del banco son los correctos. Y estoy convencida de que ganarán valor en este ciclo”, indicó la presidenta de Banesto.
Asimismo, señaló que el banco pondrá el énfasis durante 2010 en lograr una mejora de la eficiencia por debajo del 39,9% de 2009, en mantener el diferencial de morosidad con respecto al sector y en tener una evolución mejor que la de los bancos comparables y el sector.
Entre los objetivos para este año también se encuentra la profundización en su modelo de negocio, el control de los costes, la mejora de la eficiencia y la gestión de los riesgos, manteniendo su política de prudencia.
Botín también resaltó que 2009 ha reforzado la posición competitiva del banco, ya que ha crecido en ingresos, en clientes y en provisiones, y resaltó la capacidad del banco para seguir generando ingresos recurrentes.
En este sentido, también hizo hincapié en que al Banesto afronta 2010 con una perspectiva de estabilidad y tranquilidad desde el lado de los recursos humanos y con todo el equipo centrado en las oportunidades de crecimiento. “En Banesto estamos preparados para enfrentar los nuevos desafíos y aprovechar la nueva coyuntura”, añadió.