ATAN califica el auto sobre los sebadales de Granadilla como ''un vuelco a la filosofía del interés general''

La publicación del auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que confirma la suspensión cautelar sobre la orden de descatalogación de los sebadales de Granadilla (Tenerife) y rechaza los recursos de súplicas presentado por Puertos de Tenerife, Gobierno de Canarias y la compañía Transportista de Gas de Canarias ha sido recibido como un “acto de valentía” y un “vuelco a la filosofía del interés general” por parte de colectivos que desde hace años han rechazado el proyecto del puerto.

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) así lo ha señalado a Europa Press indicando que este es el “segundo acto de valentía de los tribunales”, recordando la suspensión del proyecto de creación de una embotelladora en Taguluche (La Gomera), y ahora este nuevo auto.

“Esto es un actos de valentía de los magistrados del TSJ de Las Palmas que han soportado a la presiones mientras que aquí no saben cómo meterle mano a otros recursos similares sobre el puerto industrial. Se ha aplicado la Ley”, defendieron.

Señalaron, asimismo, que este es un “vuelco total a la filosofía del medio ambiente contra el desarrollo del interés general. Ha prevalecido el medio ambiente sobre la implantación de infraestructuras”

Etiquetas
stats