El rechazo de Binter al acuerdo interlínea sorprende a Islas Airways

La compañía Binter Canarias ha rechazado la oferta de Islas Airways para poder recurrir indistintamente a los aviones de ambas empresas en caso de que los pasajeros pierdan un vuelo. El director general de Islas Airways, Andreas Blass, aseguró este lunes sentirse “muy sorprendido” por el rechazo de la Binter Canarias a su oferta, que fundamentalmente busca beneficiar a los usuarios.

En todo caso, Andreas Blass apuntó que todavía no ha recibido de Binter una contestación oficial, por lo que prefirió mantenerse en “una actitud siempre positiva” hasta que conozca las razones reales por las que la compañía no acepta su proposición.

En caso de confirmarse la negativa de Binter, para el director general de Islas Airways se produce una situación que “me sorprende porque es la postura de un ex monopolista que ha tenido muchos problemas el año pasado y que los sigue teniendo ahora mismo con una huelga [de pilotos] encima”.

La oferta de Islas Airways consistía en firmar un convenio 'interlínea', una práctica común, según la compañía que dirige Blass, ya que “las líneas aéreas suelen suscribir entre sí unos acuerdos que significan que por tarifas determinadas se admiten mutuamente los billetes de la otra compañía para volar”.

Se trata, agrega Blass de “acuerdos comerciales y práctica común entre empresas españolas, europeas y a nivel mundial y, de hecho, Islas tiene acuerdos de este tipo con Air Europa y Spanair”.

Etiquetas
stats