Bruselas inyecta 400 millones de euros más para los programas de desarrollo regional de Canarias

Hospital del Sur de Tenerife, que va a recibir fondos europeos para finalizar su reforma

Europa Press

0

La Comisión Europea ha aprobado este jueves destinar 700 millones de euros adicionales a los programas de desarrollo regional de Canarias y Galicia, que ambas regiones utilizarán para reforzar sus sistemas sanitarios, avanzar en la transición digital y ecológica y apoyar a su tejido de pymes, entre otros proyectos.

Estos nuevos recursos en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) proceden del programa React-EU, la parte del fondo de recuperación de 800.000 millones que está dedicada a reforzar la Política de Cohesión europea tras la pandemia.

Así, Canarias recibirá 402 millones de euros adicionales para la compra de equipos de protección y la mejora de infraestructuras sanitarias, incluidos proyectos de I+D relacionados con la pandemia de COVID-19. Los fondos se utilizarán también para apoyar las transiciones verde y digital, lo que incluye impulsar el turismo sostenible.

Así, casi 7.000 pymes canarias, principalmente del sector turístico, recibirán ayudas para “superar las dificultades financieras derivadas de la crisis de la COVID-19”, ha explicado la Comisión Europea.

Etiquetas
stats