Caamaño recuerda a Pons que la Fiscalía es autónoma
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha recordado al vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, que la Fiscalía General del Estado es un órgano independiente y no “un capricho de voluntad política” y consideró que sus críticas hacia este órgano, después de que el miércoles dijera que tenía el “carnet del PSOE en la toga”, son “infundadas” y “carecen de toda consistencia”.
De esta manera, Caamaño defendió la “profesionalidad” y “autonomía” de todos los fiscales españoles y destacó que el Fiscal General del Estado “no puede ser ya cesado”, salvo por acuerdo expreso de las Cortes Generales, gracias a la reforma realizada por el PSOE. “Esa dependencia es la que lleva a Pons a un recuerdo falso de la realidad porque ya no existe la autoridad y hoy este órgano actúa con autonomía”, remarcó en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
Así, el ministro de Justicia lamentó que el PP tenga la “costumbre”, “bastante reiterada”, de “atacar” contra la Policía, contra los jueces o contra los fiscales cuando se ve “afectado” en asuntos judiciales. Una actitud que, subrayó, “dice muy poco, en este caso, de la autonomía de decisión”.
“El Fiscal General es un profesional como tantos otros fiscales de este país, que respeta la ley y su ley la garantiza un estatuto de autonomía en el ejercicio de sus funciones. Hoy actúan con autonomía y lo demuestran día a día en los tribunales de Justicia defendiendo su criterio y razonándolo en escritos judiciales”, aseveró Caamaño.