El Cabildo de Tenerife revisa su política de promoción para captar nuevos turistas
El consejero socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Guerrero, reclamó este jueves a la corporación insular revisar su política de promoción con el fin “de captar turistas en mercados emergentes y en países donde la situación económica permita a sus ciudadanos viajar”.
En un comunicado remitido, Guerrero señala que formuló su petición tras valorar los datos que ofrece el informe de coyuntura hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), donde se dice que en Tenerife la ocupación hotelera ha caído un 1,57% en agosto de 2008, comparado con el mismo periodo del año anterior.
Para Ricardo Guerrero, “el Cabildo tiene que reinventar su política de promoción turística de la Isla y abrirse a nuevos mercados, sin descuidar por supuesto los tradicionales, pero sin despreciar tampoco aquellos campos nuevos en los que la Isla puede cubrir una demanda de ocio y viaje por parte de ciudadanos con creciente poder adquisitivo”.
El consejero recuerda el ejemplo de Rusia, “un mercado en el que los socialistas creemos que vale la pena el esfuerzo de atraer la atención de los turistas”.
El consejero socialista reclama además al Cabildo “cierta audacia, un poco de valentía, porque no se puede confiar permanentemente en que el turismo peninsular nos resuelva la papeleta de maquillar las cifras; hay que salir a buscar a los turistas a aquellos sitios donde haya personas dispuestas a viajar, y al mismo tiempo recordarle a los que ya estuvieron aquí que vale la pena regresar”.