La Caja de Canarias cierra el primer semestre con un beneficio del 39%

La Caja Insular de Ahorros de Canarias, líder del sector financiero en la provincia de Las Palmas, anunció este viernes que ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2007 con un beneficio después de impuestos de 24,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 39,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La Entidad destaca la favorable evolución de su negocio recurrente, con una mejora en su margen de intermediación del 20,6% hasta los 65,4 millones de euros. Asimismo, el margen de explotación aumenta un 31,9% hasta los 38,5 millones de euros.

Estos importantes crecimientos se han sustentado en un fuerte aumento del negocio típico bancario, superando el volumen de negocio los 13.083 millones de euros, es decir un 24,8% más que en el mismo mes del ejercicio anterior.

La cartera crediticia alcanza los 6.273 millones de euros, con una subida del 25,5% sobre el mismo semestre del ejercicio anterior. En este sentido, destaca el fuerte impulso en la financiación a autónomos y empresas.

Asimismo, la cuidada selección y gestión de los riesgos llevada a cabo por La Caja de Canarias permite mantener una tasa de morosidad del 0,50%, una de las más bajas del sector. La cobertura de créditos morosos alcanza el 358% a junio del 2007, o lo que es lo mismo, de cada 100 euros clasificados por la Entidad como “dudoso cobro”, hay fondos constituidos para hacer frente a los mismos por 358 euros.

En cuanto a los recursos ajenos de La Caja, la subida interanual se cifra en un 24,3% hasta alcanzar los 6.364 millones de euros, debido al incremento de los depósitos de clientes, con especial atención a los plazos fijos.

En otro orden de cosas, La Caja de Canarias continúa con su política de apertura de oficinas alcanzado ya su red comercial un total de 177 oficinas, 10 más que en junio del pasado año.

Etiquetas
stats