Caja Duero y Caja España no alcanzan un acuerdo sobre las condiciones de la fusión
SALAMANCA, 28 (EUROPA PRESS)
Los representantes en las comisiones negociadoras de Caja Duero y Caja España no alcanzaron este lunes un acuerdo sobre las condiciones para continuar con el proceso de fusión de las dos entidades de ahorro.
Según fuentes de Caja Duero, en la reunión mantenida en Tordesillas (Valladolid) por integrantes de ambas entidades se mantuvieron discrepancias que han llevado a que se terminase el encuentro “sin acuerdo”.
Caja Duero expuso que el motivo por el que no hubo entendimiento entre las partes fue que Caja España “volvió a rechazar nuevamente” la propuesta planteada en el anterior encuentro.
La negociación se produjo después de que el pasado 22 de diciembre se celebrara la segunda reunión entre las comisiones delegadas por los consejos de administración de Caja Duero y Caja España para negociar la fusión entre ambas entidades.
Entonces, en dicha reunión de hace una semana, se cerró sin acuerdo pero con el compromiso de la comisión negociadora de Caja España de estudiar la última propuesta que le trasladó la comisión de Caja Duero.
Al día siguiente, 23 de diciembre, se reunieron los consejos de administración de ambas cajas, solicitando Caja España una nueva reunión de las comisiones negociadoras, a celebrarse el día 28 de diciembre en el Parador de Tordesillas.
Desde Caja Duero se accedió a la petición del encuentro, que terminó en esta ocasión “sin acuerdo”, “no tanto por la distribución de servicios centrales sino por persistir las divergencias sobre la gestión y operatividad de la futura entidad”.
FERMOSO, HORAS ANTES
Esta información se dio a conocer horas después de que el presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, participase en la sede de Caja Duero en el vino navideño que anualmente ofrece la entidad financiera a los profesionales de los medios de comunicación que cubren la actualidad económica en la provincia salmantina.
En este encuentro aseguró que su entidad está respondiendo de manera “muy concreta” a los “mandatos” marcados por su Consejo de Administración respecto al proceso de fusión con Caja España.
Asimismo, deseó “lo mejor” para Caja Duero, sus empleados y sus clientes en un año 2010, que será “difícil” y para el que “no se presentan datos de tranquilidad” en el panorama económico internacional. Por este motivo, mostró su esperanza de que pase “rápido y bien”.
Julio Fermoso estuvo acompañado junto a los periodistas por el director general de Caja Duero, Lucas Hernández, además de la presencia de los responsables de los departamentos de comunicación y relaciones con la prensa de la entidad financiera.