La Cámara de Comercio acuerda adquirir la antigua sede de La Caja en Triana
El Comité Ejecutivo y Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de las Palmas, tras la reunión mantenida este jueves, ha acordado por unanimidad adquirir el inmueble de La Caja de Canarias situado en la calle Triana, nº 89, con el objetivo de concentrar todos los servicios de la Corporación en un único espacio físico, tal y como explica la propia entidad.
La financiación de dicho edificio se adquirirá a través de la venta del local ubicado en la calle León y Castillo (Grife&Escoda), y del alquiler y/o venta de algunos de los inmuebles en propiedad.
Este nuevo edificio contará con un salón de actos para más de doscientas personas (duplicando el actual en la sede de León y Castillo), salas de Formación, un amplio espacio para la ubicación de los Viveros, además de un gran espacio para la ubicación de la Biblioteca Técnica Empresarial, entre otros.
El precio de la operación oscila en torno a los 9 millones de euros que quedarían rebajados en base a la permuta, según explicó antes del Comité Ejecutivo y el Pleno el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Luis Tadeo, a pesar de que este jueves se ha decidido la adquisición mediante la venta.