La Cámara conejera forma a 40 empresas de La Graciosa
Alrededor de cuarenta representantes de empresas de La Graciosa han asistido a la jornada de Atención al cliente y tendencias en marketing, impartida por el Grupo Zhen en el Centro Cultural Inocencia Páez, con motivo de la presencia de la unidad móvil de la Cámara de Comercio este lunes y este martes en la isla, dentro de la campaña Arrímate al triunfo.
La Graciosa cuenta con unas 50 empresas dadas de alta. A este respecto José Torres Fuentes, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, ha comentado que las empresas y los autónomos gracioseros “tienen un interés especial por su habilidad para hacer frente a las dificultades propias de un territorio que no sufre la doble sino la triple insularidad. Si son capaces de salir adelante muchas veces a pesar de las dificultades, eso significa que tienen un Know how muy exportable”.
Ariel Déniz experto en marketing y comunicación comenta que “ganarse al cliente” es esencial: “una empresa no pierde al cliente cuando le sirve la comida tarde o comete un error si luego le invita a algo, al contrario. Esto, es igual en La Graciosa que en Nueva York porque la experiencia humana no varía” y explica los principios de escasez y similitud, que son pequeños trucos para vender más o más rápido. Fran Sánchez, experto en atención al cliente, habla de la importancia de las experiencias y las emociones como principio fundamental de las marcas: “cuando se fabrica una oferta hay que pensar en la necesidad del cliente porque de lo contrario el cliente se siente estafado”.
Esta iniciativa de acercamiento a las empresas por parte de la Cámara de Comercio se continuará aplicando durante el mes de junio y julio en Lanzarote.