Canarias pide a Madrid un “giro radical”

Canarias insta al Gobierno a que de un giro radical a la reforma laboral que ha propiciado que se destruyan 800.000 empleos en el país, 20.600 de ellos en las islas, cuya tasa de desempleo supera el 34 % de la población activa, según los datos de la EPA conocidos hoy.

Así lo ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno su portavoz, Martín Marrero, quien ha subrayado que, aunque Canarias “no pueda crear un oasis en la aplicación de esa reforma laboral”, sí ha comprometido una partida de 80 millones de euros para el desarrollo de políticas de estímulo económico.

Marrero ha dicho que “el problema es que las políticas de empleo son del Estado”, mientras que la comunidad autónoma tiene un “exiguo margen de maniobra” en la materia.

A su juicio, los datos de la EPA difundidos hoy por el INE, que reflejan que durante el primer trimestre del año el número de desempleados ha crecido en las Islas en 17.200 personas respecto a los tres meses anteriores, un 4,68 por ciento, lo que eleva el total de desempleados a los 385.600, el 34,27 % de la población activa, deberían provocar, cuanto antes, una reflexión del Gobierno que preside Mariano Rajoy.

El portavoz del Ejecutivo canario ha instado así al Gobierno “a empezar de una vez a acometer medidas de reactivación económica” y promover para ello un proceso de diálogo con empresarios y sindicatos.

Etiquetas
stats