Canarias se promociona en Berlín
El destino Islas Canarias se promociona fuera del recinto ferial de la ITB de Berlín desde el 5 hasta el 9 de marzo centrando la atención de profesionales y visitantes que acuden a una de las ferias internacionales más importantes del calendario anual.
Globos gigantes con el mensaje En Canarias el cielo siempre es azul y Ponte esta camiseta estarán presentes durante los días de celebración de la feria en la cual se invitará a los profesionales y visitantes a participar en un sorteo de un fin de semana en cualquier isla del archipiélago.
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, señaló que, “se ha invertido unos 50.000 euros en esta campaña que persigue atraer la atención de profesionales y visitantes, generar visitas y completar y actualizar la base de datos de profesionales del sector”.
Coordinación con TUI
El operador turístico alemán TUI coordinará con el Gobierno canario y los siete cabildos del archipiélago la estrategia de promoción de este destino en el mercado germano, según informó hoy el departamento regional de Turismo en un comunicado.
Esta iniciativa, suscrita por la responsable canaria de Turismo, Rita Martín, con el jefe de Producto de Canarias de TUI, Harald Zeiss, y el director de compra y producto del Mediterráneo Occidental y Canarias, Oliver Müller Dukat, en la segunda jornada de la ITB que se celebra en Berlín permitirá “coordinar por primera vez en la historia el mensaje de promoción de Canarias en Alemania”.
Desde el próximo mes de septiembre el Gobierno de Canarias, los cabildos insulares, y el operador germano “utilizarán la misma estrategia de comunicación para que las acciones tengan más fuerza y repercusión mediática”, agrega la nota.
Las acciones promocionales conjuntas en las que participará TUI coincidirán con la campaña de reposicionamiento de la nueva marca “Islas Canarias” que realizará la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en septiembre de 2008.
En esa misma fecha, el operador alemán se ha comprometido a organizar jornadas profesionales y circuitos de golf con la misma estrategia de comunicación que sigue el Gobierno de Canarias y los cabildos insulares.
Para ello, destacó la consejera, “TUI ha puesto a disposición de Canarias su departamento de marketing con el fin de contrastar los mensajes y adaptarlos a las nuevas necesidades de los alemanes”.
En el marco de la ITB 2008, la Consejería de Turismo del Gobierno canario también ha firmado un acuerdo con la aerolínea Air Berlín por el que la compañía invertirá 100.000 euros para realizar una campaña de promoción conjunta de las Islas en Alemania.
De igual forma, Martín ha acordado con el operador turístico checo Fischer el inicio de viajes de familiarización de sus agentes y periodistas especializados a Canarias con el fin de “ir contrarrestando el desconocimiento que se tiene de las Islas en algunos mercados” como la República Checa.