Canarias, la región que más dinero recibe del Estado para empleo

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró este jueves que Canarias es la comunidad española que más dinero percibe anualmente del Estado para políticas de empleo y estimó la cifra en 200 millones de euros, entre aportaciones ordinarias y adicionales.

Caldera, que inauguró en la capital tinerfeña la nueva sede de las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social, explicó en rueda de prensa que durante la actual legislatura se han creado en Canarias 114.000 puestos de trabajo.

De esos 114.000 nuevos puestos de trabajo, unos 52.000 se han creado en la provincia e Santa Cruz de Tenerife y unos 58.000 en la de Las Palmas, “con lo que la creación de empleo ha ido parejo en las dos provincias”, precisó.

“En la actualidad trabajan en Canarias 900.000 personas y el 55% del empleo creado en estos cuatro años han sido para mujeres, el sector que más ha crecido”, aseguró el ministro.

Jesús Caldera señaló que aunque la tasa de paro se sitúa alrededor del 10%, “debemos seguir haciendo esfuerzos para reducir esa tasa”.

Caldera aseveró que Canarias recibe anualmente 70 millones de euros adicionales para el empleo, y a ello hay que añadirle las partidas de política ordinaria de empleo.

El titular de Trabajo y Asuntos Sociales señaló que, a pesar de la crisis hipotecaria estadounidense y del alza del precio del crudo, no habrá crisis económica en España.

el artículo continúa después del siguiente mensaje

23 años de cárcel

En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.

Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.

Hoy el periodismo riguroso y sin mordazas te necesita más que nunca. Apoya el periodismo independiente, apoya a Canarias ahora.

“La economía española crecerá en 2008 por encima de la media europea y más que la estadounidense, lo que ocurre es que no crecerá tanto como en 2007”, subrayó.

“La economía española no entrará en crisis en 2008 como algunos dicen, lo que pasará es que 2008 no será tan bueno como 2007, pero lo hechos avalan que España no sufrirá una crisis”, insistió Caldera.

Etiquetas
He visto un error
stats