Canarias vuelve al eslogan 'sol y playa'
Canarias se “revitaliza” y vuelve al eslogan “sol y playa” para promocionarse en el exterior, donde se quiere dar a conocer como un destino donde recargar pilas física y emocionalmente para afrontar la vida con ánimos renovados.
Así lo ha indicado este jueves el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, quien ha presentado el plan de mercadotecnia del archipiélago para 2013.
El plan, dotado con 16 millones de euros, vuelve a los orígenes de la promoción turística de Canarias y se centra en el clima, lo que ha convertido a las islas en destino líder en el ámbito internacional, y en las motivaciones de los visitantes, ha asegurado Ricardo Fernández de la Puente.
El viceconsejero de Turismo ha valorado la importancia que encierra este plan de mercadotecnia y ha destacado que este documento recoge que Canarias son “siete destinos turísticos que ofrecen una extraordinaria experiencia revitalizadora gracias al mejor clima del mundo del que disfrutan por su singular situación geográfica”.
Uno de sus objetivos principales es ayudar a fijar un lenguaje común entre todos los agentes que participan en la promoción turística de las islas, ha manifestado, al tiempo que ha indicado que la estrategia de promoción se centra en los medios online, las redes sociales, la participación activa de los visitantes y la innovación y la creatividad.
En definitiva, ha continuado, se ha puesto en marcha una campaña “más eficaz y eficiente” en la que se apuesta por los contenidos de calidad y relevantes para los potenciales turistas.
“Pocos destinos pueden competir con una fuerza comercial integrada por millones de europeos enamorados de las Islas”, ha manifestado el viceconsejero, quien ha comentado que el producto sol y playa no corre ningún riesgo de desaparecer.
No obstante, ha indicado que este modelo debe evolucionar y acompañarse de una amplia oferta complementaria que sea innovadora y que esté vinculada a la naturaleza y al ocio.
Este plan de mercadotecnia para 2013 establece una estrategia “más agresiva” para Francia, Polonia y Rusia, mientras que los mercados de Bélgica, Suiza y Noruega son considerados como objetivos “de gran interés” por su elevado gasto medio por turista.
El documento analiza que mercados como Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido y República Checa no cuentan con gran margen de crecimiento para este año, al igual que sucede con el mercado español, por la difícil situación económica que atraviesa el país, y con Suecia, dado que la cuota de mercado ya es alta.