'Canarias7' imprime 'La Provincia' en su rotativa

La planta impresora de Inforcasa en el Polígono de Arinaga, editorial del periódico grancanario Canarias7, ha impreso la madrugada de este miércoles la edición de su principal competidora en las Islas, el periódico La Provincia, de Editorial Prensa Canaria.

Los trabajadores de Artes Gráficas del Atlántico, planta impresora de La Provincia, habían decidido parar en su totalidad y no sacar el periódico a la calle. El paro en Artes Gráficas del Atlántico afectó al 44,7% de la plantilla.

Sin embargo, la dirección de la empresa llegó a un acuerdo con su competencia para poder estar este miércoles en los kioskos. La Provincia, cliente de Artes Gráficas del Atlántico, buscó una alternativa de impresión en otra planta.

La rotativa de Canarias7 ha tirado también este miércoles los periódicos nacionales que se distribuyen en las Islas.

Son los casos de El País, As, Marca, El Mundo y Público, entre otros medios, “los cuales habitualmente se imprimen en los talleres Artes Gráficas del Atlántico, cuya plantilla en la totalidad ha secundado la huelga general”, según ha informado CCOO a Europa Press.

Sin embargo, fuentes de la empresa aseguraron a CANARIAS AHORA que El País, As, Marca, El Mundo no se imprimieron en la rotativa del Canarias 7, sino en Tenerife.

En declaraciones al programa especial 29-S de CANARIAS AHORA RADIO, Juan Francisco Fonte, secretario general de UGT, denunció esta práctica empresarial. También desde CCOO, Juan José Arteaga anunció medidas judiciales por “romper las reglas del juego” Artes Gráficas del Atlántico e Inforcasa.

Los clientes (todos los citados, incluida La Provincia) buscaron otras alternativas para la impresión. Artes Gráficas se ha visto perjudicada al perder la facturaración de ese día por no haber impreso nada en sus instalaciones.

“Esta acción es un intento descarado de romper el derecho a la huelga de los trabajadores de la mencionada empresa de artes gráficas, también ubicada en la zona industrial de Arinaga, sur de Gran Canaria. A esta acción boicot se suma una dotación de la guardia civil al impedir la labor informativa de los piquetes”, aseguró CCOO a Europa Press.

La Guardia civil no impidió la labor informativa y facilitó la libre circulación de vehículos en la vía pública, aseguraron, por contra, fuentes empresarales.

Etiquetas
stats