CCOO reclama políticas contra la alta temporalidad y el paro de larga duración
El coordinador de la dirección provisional de Comisiones Obreras Canarias, Antonio Pérez, ha reclamado este lunes un mayor esfuerzo en las políticas públicas para luchar contra la alta temporalidad, el avance del desempleo de larga duración y la pérdida de cobertura en prestaciones.
Antonio Pérez ha hecho esta reclamación una vez que este lunes se han hechos públicos los datos del paro, y, en un comunicado, el dirigente de CCOO indica que, a pesar de observarse un descenso en el número de desempleados, los datos “no permiten ser muy optimistas”.
Explica que los datos no permiten mucho optimismo porque no se está generando el entorno adecuado para incrementar el consumo por la vía de mejorar las rentas provenientes del empleo y de la inversión.
Para Antonio Pérez, una política económica sostenible a largo plazo tiene que pasar por el incremento de la demanda y del consumo privado, y para eso, agrega, son necesarios los planes sectoriales específicos que puedan incentivar la actividad productiva y la contratación.
Nada de esto se ha llevado a cabo, a juicio del dirigente de CCOO, quien agrega que las políticas económicas imperantes van en dirección contraria.
CCOO Canarias seguirá apostando por la articulación de una estrategia en la que se combine la negociación y la presión con el fin de evitar las políticas económicas que profundizan en la recesión, destruyendo empleo y deteriorando el estado de bienestar, dice Antonio Pérez.
Para el sindicato, las principales directrices en materia de política económica se deben centrar en habilitar financiación, con el fin de potenciar los procesos de inversión.
En la actualidad, los colectivos prioritarios de actuación son aquellas unidades familiares donde ninguno de sus miembros trabaja o no perciben rentas mensuales de ninguna naturaleza, indica Antonio Pérez, quien afirma que ese proceder evitaría una depresión en la demanda por generación insuficiente de rentas y así se evitaría una mayor desafección de la sociedad hacia las instituciones políticas.