Colocada la segunda emisión del déficit de tarifa
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Fondo de Amortización de la Deuda Eléctrica (Fade) ha colocado 1.500 millones de euros de su segunda emisión de deuda mediante una adjudicación de bonos, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
La colocación se ha adjudicado a un plazo de cinco años y con una mayor remuneración que la primera, dado que se ha pagará a un tipo del 5,15%, frente al del 4,8% al que se abonará la anterior.
Esta segunda emisión será además previsiblemente la antesala de varias operaciones similares durante las próximas semanas, en las que se intentarán colocar en los mercados, antes de que concluya el próximo mes de marzo 10.000 millones de euros de la deuda eléctrica.
La legislación indica que el Fade debe colocar antes de julio el resto de deuda que financian las eléctricas, esto es, 13.400 millones de euros, según los últimos datos.
La primera colocación, realizada en enero, recibió una demanda equivalente a 2.400 millones de euros y se vendió la deuda a un tipo del 4,8%.
Como ocurrió en esta primera operación, las entidades aseguradoras y colocadoras de la emisión son BBVA, BNP Paribas, Crédit Agricole, Deutsche Bank, Goldman Sachs y Banco Santander.
La segunda emisión del déficit de tarifa ha coincidido con la colocación por parte del Tesoro de casi 6.200 millones de letras a 12 y 18 meses a tipos más bajos.