La contratación pasa por ''la formación y la cualificación''
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró que el acceso al mercado laboral en el Archipiélago pasa ahora mismo por “la formación y la cualificación” y advirtió de que los tiempos en los que en muchos conseguían un trabajo sin disponer de ésta ?por ejemplo, en la construcción, según explicó- están cada vez más lejanos.
Rivero destacó estos aspectos este miércoles en la capital grancanaria delante de 30 alumnos de entre 16 y 24 años de la Escuela Taller El Batán, que se forman en un módulo de jardinería. Se trata de chicos y chicas con distintos problemas de exclusión social y que se encontraban, en algunos casos, al margen del mercado laboral.
El presidente del Ejecutivo autonómico resaltó la importancia de valores como el “compromiso”, la “constancia” y la “responsabilidad” y no dudó en que si por parte de los alumnos existe disposición y ganas “encontrarán un puesto de trabajo”. Estos jóvenes forman parte de una de las actividades formativas que quedó 'en el aire' tras los problemas de financiación que padece Fundescan.
La escuela taller está funcionando desde finales de 2008 con la financiación del Servicio Canario de Empleo (SCE), y su presupuesto desde entonces asciende a 793.260 euros. La duración prevista para esta escuela es de 24 meses y en ella participa también el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.