Los controladores alemanes planean convocar otra huelga para la semana que viene
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Los controladores aéreos alemanes planean realizar una nueva convocatoria de huelga para la próxima semana, después de que un tribunal laboral paralizara los paros que estaba previstos para el pasado jueves, según informa el diario 'Financial Times Deutchsland'.
El rotativo cita declaraciones del representante del sindicato de controladores (GDF), Markus Siebers, quien adelantó que la próxima convocatoria de huelga será “probablemente” la próxima semana.
No obstante, el sindicato ha decidido anunciar la huelga con tan sólo 24 horas de antelación, por lo que el sector aéreo del país sigue preparándose para afrontar posibles paros en plena temporada estival.
Un tribunal laboral de Fráncfort prohibió a demanda del gestor del control aéreo alemán, DFS, la huelga de seis horas que los controladores aéreos tenían previsto celebrar ayer jueves, de 06.00 a 12.00 horas. Con ello se evitó la paralización de hasta 2.500 vuelos.
Los controladores mantienen, entre otras reivindicaciones, un aumento salarial del 6,5 por ciento, pero el DFS les ha ofrecido una subida del 3,2 por ciento más una paga extra y un incremento adicional de al menos otro 2 por ciento para el próximo año.