La crisis, una ''excusa'' para no frenar la desigualdad salarial
Con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial que se celebra este lunes, Olga Cáceres, secretaria de Políticas de Igualdad de UGT, ha explicado en El Correíllo, que el sector empresarial “está aprovechando la brecha de la crisis” para no llevar a cabo la igualdad salarial.
Por otra parte la secretaria de Políticas de Igualdad ha añadido que, de alguna manera, la crisis económica ha servido de “excusa” al sector empresarial para frenar las desigualda salarial, ya que la mayor parte de “las mujeres están accediendo a puestos de trabajo pero a tiempo parcial”.
Las desigualdades salariales entre hombres y mujeres se producen porque ellos en sus nóminas contemplan los beneficios de “la peligrosidad, nocturnidad, etc. que a las mujeres no se les paga”, explica.
Cáceres asegura que desde los “comités de empresa esto se está denunciando, ahora con la obligación de que aquellas empresas con más de 250 trabadores, tengan que preparar su plan de igualdad dentro de la empresa dentro de un plazo de un año y medio”.