Echegoyen sale del comité de auditoría de la filial española de Barclays

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Barclays Bank, filial española del banco británico, ha anunciado que el consejo de administración de la entidad ha aceptado la renuncia como miembro del comité de auditoría de Jaime Echegoyen, quien mantendrá su cargo como consejero delegado de banca minorista de la entidad en España.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco inglés informó de que James Andrew Stott será quien sustituya a Echegoyen, al tiempo que formará parte también del consejo de administración de la filial española.

Además, John David Winter también ha sido nombrado nuevo miembro del consejo de administración, en el que también están presentes Echegoyen y el exministro de Economía Pedro Solbes, entre otros.

Fuentes de la entidad británica indicaron a Europa Press que este cambio en el comité de auditoría es una “simple sustitución” por la entrada de Stott como consejero.

Además, las mismas fuentes pusieron en valor que este nombramiento sigue las recomendaciones de que el comité de auditoría cuente con miembros independientes, teniendo en cuenta que Echegoyen ejerce como consejero delegado de banca minorista de la filial española de Barclays.

Andrew Stott cuenta con larga experiencia como consultor especializado en el sector financiero. Ha prestado servicios en Oliver Wyman Financial Services, dirigiendo entre 1995 y 2004 el negocio en Europa Occidental, y previamente desempeñó posiciones relevantes en PwC y Lloyds Bank.

Stott se integra en el consejo como miembro independiente, reforzando dicho atributo en el superior órgano de administración de la entidad en línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo.

John Winter es consejero delegado de Barclays Corporate desde enero de 2010. Con anterioridad, fue máximo responsable de banca de inversión de Barclays Capital en EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Antes de su incorporación al Grupo Barclays en 2001, trabajó para Deutsche Bank y Merrill Lynch.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

Etiquetas
stats