El Ejecutivo sigue creyendo “firmemente” que la reforma laboral creará empleo
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado en el Congreso que el Ejecutivo “apoya” y “sigue creyendo firmemente” que la reforma laboral aprobada en junio del pasado año permitirá “contratar más y mejor” cuando la economía se recupere, pese a que desde el momento de su aprobación la cifra de parados ha crecido en 490.000 personas.
Aun así, ha recalcado que no es una reforma laboral la que destruye empleo, “sino la crisis”, y ha calificado de “simplista”, “demagógico”, “falso” e incluso “irresponsable” el argumento esgrimido por el portavoz de Empleo del PP, José Ignacio Echániz, durante la sesión de control al Gobierno, quien le ha reprochado el aumento de 500.000 desempleados en los últimos ocho meses.
“No son 500.000, sino 490.000”, ha puntualizado Jáuregui, que sustituía en el debate al ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, de baja por enfermedad.
El ministro de la Presidencia ha asegurado que será la recuperación económica la que permitirá crear empleo, algo que “ojalá suceda pronto” y el Gobierno confía en que se produzca este mismo año.
Echániz ha recalcado que el Gobierno aprobó “solo” una reforma laboral contestada por una huelga general en la que se manifestó incluso Valeriano Gómez antes de acceder al cargo ministerial.
Además, ha aprovechado para atacar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por las informaciones aparecidas en algún medio que aseguran que no habría dado de alta en la Seguridad Social a una empleada del hogar antes de llegar al poder.
“No pretenda pasarnos por la izquierda porque resulta literalmente patético”, ha replicado Jáuregui, quien ha asegurado que España hace las reformas necesarias para afrontar la crisis, sin apoyo alguno del PP. “Son ustedes los campeones de la nada”, ha remachado.