Las entidades locales recibirán 150 millones para modernizar el turismo
La Secretaría de Estado de Turismo ha procedido a la apertura de una línea de préstamos bonificados para las administraciones locales de 150 millones de euros con cargo al Fondo de Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT).
Según publica este martes el Boletín Oficial del Estado, podrán ser financiados con estos préstamos proyectos públicos que se desarrollen en el ámbito territorial de una entidad local, siempre que en dicha zona se realicen de forma paralela inversiones privadas cuya cuantía representen como mínimo el 30 por ciento del importe a financiar.
Se entenderá que las inversiones privadas se desarrollan paralelamente a las públicas cuando se enmarquen en el contexto de una planificación previa de carácter público o exista una notoria identidad de planteamientos y finalidades encaminadas a la modernización de un destino turístico maduro.
Los préstamos se podrán solicitar hasta el 15 de noviembre de 2009 y podrán alcanzar hasta el cien por cien de la inversión neta financiable, con un límite máximo de 6 millones de euros y un mínimo de 300.000 euros por beneficiario y año.
El límite máximo podrá ser superado con carácter excepcional, hasta llegar a los 25 millones de euros, cuando se trate de proyectos que se desarrollen en el marco de un plan de reconversión o modernización integral de un destino maduro y esté ejecutado por una entidad constituida por la Administración general del Estado con otra entidad pública o privada.