Las empresas españolas buscan en Reino Unido compensar el desplome de ventas en España
LONDRES, 25 (EUROPA PRESS)
La caída del precio de los alquileres comerciales en las principales calles y la pérdida de valor de la libra esterlina convierten a Reino Unido en un destino cada vez más atractivo para las cadenas españolas del sector textil, que atraviesan tiempos difíciles en su mercado doméstico debido al desplome del gasto de los consumidores, por lo que marcas como Zara, Massimo Dutti, Desigual y Mango cuentan con planes para expandir su presencia en territorio británico durante este año.
En este sentido, Paola Cuneo, representante del organismo público 'Think London', que promociona las inversiones en la capital británica, destaca en un artículo publicado por 'The Times' que, además de los incentivos fiscales, “otro de los motivos es el número de turistas y compradores que llegan a la ciudad, que estas Navidades gastaron más de 1.000 millones de libras (1.142 millones de euros) en apenas dos semanas, lo que resulta muy atractivo para muchas empresas”.
En este sentido, Mango, que cuenta actualmente con 46 puntos de venta en Reino Unido planea abrir nuevos establecimientos este año y destaca que “Reino Unido es un mercado en el que la empresa se encuentra en periodo de crecimiento y en el que existen importantes oportunidades para la compañía”, según señala un portavoz de Mango, que afirma que “hay mucho trabajo por hacer”.
Por su parte, Zara ha abierto ya 65 establecimientos en Reino Unido desde su entrada en el país en 1998. De hecho, Inditex, la matriz de Zara, también ha impulsado la expansión británica de sus otras marcas como Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka o Zara Home. Así, el consejero delegado de Inditex, Pablo Isa, señaló que “Reino Unido se encuentra entre los mercados mundiales más importantes para Inditex”
Asimismo, la cadena de ropa juvenil Desigual también planea expandir este año su presencia en Reino Unido, donde ya cuenta con más de 200 puntos de venta, mientras que otras empresas Tous, Camper, Neck & Neck planean incrementar su presencia en Reino Unido.
De hecho, la directora de relaciones institucionales de la joyería Tous, Rosa Tous, subraya que “el mercado británico es uno de los más importantes a nivel internacional” y destaca la importancia “esencial” de tener presencia en Londres.
Por último, el diario destaca que la cadena de hostelería Café y Té prevé abrir tres establecimientos en Londres, lo que, según 'The Times', daría lugar a la paradoja de que “los españoles le vendan el té a los británicos”.