Fisaldo atrae a cientos de buscadores de gangas
La XIII Feria de los Saldos y las Oportunidades, Fisaldo, ha abierto este miércoles sus puertas en el recinto ferial de Las Palmas de Gran Canaria, donde permanecerá hasta el próximo domingo con una superficie de exposición de 13.000 metros cuadrados. Un centenar de “stands” ocupan la práctica totalidad de la superficie de Infecar, en cuyas puertas se concentraban desde primera hora de esta mañana cientos de personas que esperaban la apertura del recinto para hacer sus compras.
Ropa, complementos y motocicletas son algunos de los artículos puestos a la venta en una feria a la que se esperan acudan miles de visitantes. A la inauguración acudió una nutrida representación de la clase política insular, encabezada por el presidente en funciones del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, que se refirió a la importancia del sector comercial en la isla que espera, dijo, repunte como lo están haciendo otros sectores.
El consejero de Turismo y Comercio Exterior, Roberto Moreno, afirmó que Fisaldo, que tiene como objetivo “dinamizar” el comercio insular, “goza de buena salud”, pese a la crisis y como a su juicio demostraban las colas de visitantes a las puertas de la feria y que el 70 por ciento de los antiguos expositores regresa en 2011.
Moreno destacó igualmente la presencia de empresas tinerfeñas y de asiáticos en la “válvula de escape” que en “momentos difíciles” es Fisaldo para comerciantes y consumidores.
Por su parte, el presidente de Infecar, el socialista Augusto Brito, que suena como uno de los posibles candidatos a suceder al actual presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, se refirió al tiempo que ha pasado al frente del recinto ferial como “cuatro años gratos”.
Además, aseguró que Fisaldo “vuelve a ser un éxito” pese a la crisis y reconoció que el recinto ha tenido que posponer la “completa restructuración” que necesita, lo que espera se produzca cuando la situación económica “se normalice”.
La feria permanecerá abierta hasta el próximo domingo 5 de junio, de 10:00 a 20:00 horas y a un precio de 3,5 euros.